¡Bienvenido!

¡Únete a nuestra comunidad!

Mantente informado sobre las actualizaciones a nuestra revista en línea e ingresa comentarios sobre nuestros artículos y eventos.

Login de Miembros

¿No eres miembro aún? ¡Registrate!

  • Reporte de garitas:
  • Otay Mesa - Pasajeros : 2:00 pm PDT 40 min delay 3 linea(s) abierta(s) | Readylane: 2:00 pm PDT, 25 min delay 8 linea(s) abierta(s) | Lineas Sentri: 2:00 pm PDT espera mínima 1 linea(s) abierta(s)
Novedades de Internet

ENCUESTA

Como emprendedor, ¿consideras que la Reforma Fiscal perjudica tu negocio?




EMPRESOURCE

MARKETINGLA IMAGEN CORPORATIVA EN MIPYMES

Viernes, Octubre 21, 2011 18:16 | Por: Ángel Valdez
LA IMAGEN CORPORATIVA EN MIPYMES El sello que tu marca deja en el mundo

Cuando hablamos de grandes marcas mundiales, de empresas que han logrado superar a numerosas competencias y obstáculos para ahora posicionarse en la cima del mercado mundial, es fácil distinguirlas por su marca, por el sello que visten y con el que se distinguen en las calles, en el internet y en todos los medios que nos podamos imaginar. Sin embargo, sería imposible posicionarse como una marca distintiva si nuestra imagen no es la acertada para comunicar eficazmente el giro y la esencia de lo que se ha logrado crear como empresa.

Es fácil darse cuenta cuando una empresa de competencia mundial ha cambiado su imagen: los medios de comunicación se encargan de señalar el cambio como error o como una renovación exitosa. Tomemos como ejemplo la nueva simplificación del logo de Starbucks, donde la seguridad de la empresa en cuanto a su fama y reconocimiento mundial les permitió tener la confianza de poder eliminar la tipografía del logo y vestirse solamente de su más distintiva imagen. Por supuesto, no todos los cambios de imagen han sido positivos. Por otro lado, podemos tomar como ejemplo a Tropicana, que sustituyó su ya reconocida imagen de la naranja con un popote por un diseño totalmente minimalista y limpio. Esto demostró que el simplificar un logo no implica que éste será exitoso; Tropicana volvió a su imagen original después de dos meses por las críticas de los consumidores que consideraron la nueva imagen como una genérica e insípida. Con este simple ejemplo podemos darnos cuenta lo importante y complejo que es la creación o renovación de la imagen corporativa de una empresa, que en el caso de Tropicana costó alrededor de 35 millones de dólares desperdiciados.

En las PyMES generalmente no suelen invertirse tan millonarias cantidades de dinero en una imagen corporativa, y se desestima la importancia que la imagen que proyectan significa para su éxito en el mercado mundial. Un simple cambio puede significar que tu empresa se vea como una marca insípida, como en el caso de Tropicana, pero aplicada con la planeación y con la creatividad acertada, la empresa podrá irse posicionando con distinción gracias a su imagen. La simple presentación de una página web, de una tarjeta de presentación y de un logo puede significar el primer gancho para clientes potenciales. Si esta primera impresión no es lo suficientemente atractiva puede representar una pérdida de clientes y sobre todo de distinción ante los demás competidores. 

Una empresa sin una inversión en su imagen es equivalente a un empresario vistiendo zapatos rotos; una imagen corporativa sólida y creativa es la mejor vestimenta de una empresa, y debe ser una de las primeras inversiones para poder comunicar al mercado que una nueva idea, o una idea renovada ha resurgido para proporcionar productos o servicios de la mejor calidad.

Para amigos extranjeros, recomendamos este sitio: Diseño web Bogotá

Leida 1078 veces 0 Comentarios Diseño , Imagen , Corporativa , Marketing , Marcas , Mercado
Enviarlo a un amigo